Portada


Arturo Ortega Morán

Desde siempre, mi vida fueron los números. Viví empapado de ecuaciones y modelos matemáticos. Pero, cuando empezó el milenio, extrañas fuerzas me llevaron a internarme entre los andurriales del lenguaje y así caí en ese laberinto del que no encontré salida  y, ahora, ya no quiero salir. Investigo y escribo historias de palabras y expresiones del castellano y en el 2001 publiqué mi primer libro al que  llamé ¡Hasta que me cayó el veinte!… he ido plasmando mis letras en diferentes medios: revistas, periódicos y más libros. De particular relevancia fue que en el 2005, el Centro Virtual Cervantes  me invitó a publicar en su revista electrónica Rinconete,   veinte de mis artículos por ahí quedaron.

El Ing. Eduardo Harfuch y el ing. Pedro Ferríz de Con en el Noticiero Imagen

***

En marzo del 2007, se me ocurrió que mis historias podían contarse en radio  y encontré eco en el Noticiero Imagen, que se transmite en cadena nacional y donde, desde entonces, cada martes a las  10:45 a.m.,  se lee una Cápsula de lengua. El Ing. Eduardo Harfuch presta su voz y el Ing. Pedro Ferríz de Con, pone una dosis de buen humor para hacer amenas estas lecturas.

buscando remediar lo efímero de la radio, abrí este blog para que de estas historias no se pierda memoria.

Espero que lo disfrutes.

La reponsabilidad de lo publicado en este sitio, es exclusiva del autor

Arturo Ortega Moránescritor y articulista independiente.

harktos@yahoo.com


86 comentarios on “Portada”

  1. Pilar dice:

    NO SABEN QUE AGRADABLE ES ESCUCHARLOS EN LA MAÑANA, TRATO DE ESCUCHARLOS SIEMPRE CAMINO AL TRABAJO, Y NO SABEN COMO ME ALEGRAN EL MOMENTO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y LES ENVIO UN GRAN SALUDO

    • Julian dice:

      no, realmente no sabemos..

      Que tenga excelente.. al menos eso espero.. pero no no sabemos..

  2. J M L dice:

    Creo que encontre la fuente de la expresion ‘irse de pinta’, le interesa conocerla?
    Llegue a su blog por la mencion (parcialmente incorrecta de su apellido) que hace Sergio Aguayo en su columna de hoy.
    Me interesaria tener acceso a los refranes sobre la epoca de la independencia y sus fuentes de informacion. Le parece si intercambiamos?
    Cordialmente,
    ~JML

  3. toño magaña dice:

    diario los escucho por la mañana desde que me levanto y siempre tenia curiosiodad del fisico del ing harfuch ya que a pedro si lo conosco bueno, los felicito por el programa y los invito a la cd de colima

  4. me da mucho gusto saludarles y quiero decirles que aprendo mucho de ustedes , sr ferriz mi respeto y admiiracion , ing. harfuch es usted muy divertido , muchso saludos , son le mejor programa

  5. julio dice:

    es el mejor noticiero de la radio que hay por las mañanas. Oir a Ferrìz con sus comentarios siempre interesantes sobre la realidad de México y después con sus atinadas ocurrencias con Harfuch es lo mejor para iniciar el día. Felicidades!!!

  6. Iñaki dice:

    Gracias Arturo por tu comentario… y por supuesto que, si así lo deseas, puedes poner un enlace…

    Un saludo y gracias de nuevo

  7. Monica dice:

    Felicitandolos por su noticiero, siempre es un verdadero placer escucharlos, en particular al Ing Harfuch, felicidades por su sección, es super divertio además de ser mi mejor compañia cuando voy rumbo a mi trabajo!!

  8. SR.JAVIER CASTRO dice:

    INGENIEROS ,GUSTO SALUDARLOS QUE BUENO CONTAR CON ESPACIOS COMO EL QUE USTEDES CONDUCEN,AL INGENIERO FERRIZ HACE TIEMPO LO IDENTIFICO FISICAMENTE ,PERO DEL ING,HARFUCH SOLAMENTE LO CONOZCO POR LAS REFERENCIAS QUE EN EL PROGRAMA SE DAN,SI ES EL QUE APARECE AQUI EN LA FOTO,HARFUCH….AHORA LO COMPRENDO SR.FERRIZ…..
    NO SE CREA HARFUCH..TODOS LO APRECIAMOS,Y SON MUY DIVERTIDOS.TANTO QUE DIA QUE NO INICIO ESCU-CHANDOLES,SIENTO QUE INICIO DESCONECTADO DEL MUNDO,…
    A PESAR DE NO COINCIDIR EN MUCHAS IDEAS CON USTEDES,SON EL MEJOR PROGRAMA DE RADIO,!DIOS LOS BENDIGA! Y PROSPERE SU TRABAJO Y SUS PROYECTOS,JUNTO CON LOS QUE USTEDES AMAN.
    LOS ESCUCHO POR LA 105.5 F.M AQUI EN ESTACION DELTA UNA PARTE ESCONDIDA Y ABANDONADA DEL VALLE DE MEXICALI…..ECHENLE GANAS COMO HASTA HOY.

  9. Mario Ayala Zenteno dice:

    Estimados Ingenieros:

    Es un placer y un honor para un servidor que le dediquen tiempo a estas palabras.

    Especificamente los escucho cuando voy al trabajo y el no hacerlo siento que olvide algo en casa, fuera de saber que son unas personas muy capaces dignos de la admiracion de su auditorio, me parecen bastante amenos tanto en su informacion como en su seccion a duo que hacen el Sr. Pedro y El Ing.Harfu.

    Los felicito y los motivo que sigan adelante.

    gracias por la vitamina que nos inyectan cada mañana.

    Saludos el ultraderechista igual que Pedro F.

  10. P_G_C dice:

    Pues yo ni los conozco, ni los he escuchado nunca, será que en la ciudad donde vivo no llegan o que el horario no me resulta adecuado.

    Apenas hoy los descubrí buscando en la red algo sobre Cielito Lindo. Lo publicado aquí sobre el tema me pareció de lo mejor.

    Revise alguno otros texto y quede sorprendido, me encantan estos temas acerca del origen de las palabras y los dichos.

    ¡Y con un enfoque Mexicano!

    Los felicito…

    • Alicia dice:

      Te recomiendo ampliamente el programa, aprendes , recuerdas y te diviertes a veces salgo del trabajo y al llegar espero en en el auto para terminar de escucharlos, los encuentro en el radio en el num. 99.7 entre las 7:15 y 7:30 a.m. aunq te aclaro q a veces parezco loquita porq me rio escuchandolos.
      Suerte y que tengas una excelente semana

  11. Gilberto Cano Betancourt dice:

    Hola,Pedro que gusto saludarlo. Mas allá de hablar sobre las noticias (que desde luego son muy importantes) esto aunado al trabajo profesional que realizan todos ustedes. Lo que quiero destacar es que me divierten mucho sus ocurrencias con el Ing Harfuch, que pór lo que puedo apreciar es una persona muy agradable.

    Gracias.

  12. GABRIEL JUÁREZ M dice:

    COMO ME GUSTA ESCUCHARLOS EN LAS MAÑANAS CUANDO VOY A MI TRABAJO LOS FELICITO, DIOS LOS BENDIGA.

  13. Anónimo dice:

    Hola solo para saludar a Pedro Ferriz y al Ing. Harfuch, me gusta mucho escucharlos y sobre todo cuando cantan, creo que es una buena manera de empezar el día.

    Guadalupe de Colima

  14. CLAUDIO dice:

    Saludos ingenieros. es verdaderamente un gusto ir camino al trabajo escuchando sus divertidas ocurrencias tan entretenidas..
    Salu2 desde Veracruz

  15. Adriana Aguilar dice:

    En verdad que son los culpables que llegue 5 minutos tarde a mi trabajo pero vale la pena, Son una pareja ideal.

    Es un placer escucharlos cada mañana. ya que nos hacen empezar el dia con una sonrisa :)

  16. TONCHE dice:

    INGENIEROS: ME ENCANTAN LOS DOS. ME HACEN REFLEXIONAR, ME INSPIRAN, ME PONEN AL TANTO DE TODO LO BUENO Y MALO QUE PASA EN NUESTRO QUERIDISIOMO PAIS Y SOBRE TODO ME HACEN REIR, ALEGRANDOME EL DIA. SIGAN ASI.

  17. martha garza dice:

    Ingenieros:
    es un gusto para mí escucharlos todos los días cuando llevo a mis hijos a la escuela y luego voy al trabajo, la verdad, siento que me falta algo si no los escucho. me gustaría conocer al ing. harfuch no me lo imagino serían tan amables de decirme si ya puedo ver cadena 3 por sky y cual es el canal?
    ing. ferriz su noticiero y en general toda la programacion de radio son excelentes. lograron acaparar la atención de mis hijos adolescentes y eso ya es mucho decir.
    saludos desde Monterrey

  18. Anónimo dice:

    verdaderamente son geniales Ud. Sr. Ferris y el Ing. Harfuch. los admiro muchisimo

  19. Jose Antonio dice:

    Tengo algun tiempo que los escucho y de verdad los admiro.

  20. AIME SUSANA dice:

    PUES EL ING. HARFUCH LUCE 10 AÑOS Y DIEZ KILOS MENOS DE LO QUE PEDRO FERRIZ NOS HA HECHO IDEA, Y ADEMAS SE ESCUCHA MASA BONACHON POR RADIO DE LO QUE SU IMAGEN REFLEJA, A MI HIJO DE 7 AÑOS LE GUSTA OIRLO Y AVECES SE ENOJA PORQUE PEDRO LO MOLESTA .

  21. Querido Sr. Ortega Moran:

    Soy profesora de espanol en Texas y escribo libors de texto tambien. Acabo de ver su articulo sobre Alma Reed y Felipe Carrillo Puerto y quisiera saber si me daria permiso usarlo en un libro publicado por McGraw Hll. Son un poco menos de 900 palabras y seria una manera de compartir la vida de estas dos personas impresionantes.

    Muchas gracias.

    Sharon Foerster

  22. Héctor Osorio dice:

    Los felicito, una excelente contribución cultural, las escucho con frecuencia, no solo divierten, ayudan a conservar nuestras raíces culturales, desde Querétaro, Héctor O

  23. ING.ANTONIO CHAVEZ TORRES dice:

    HACE TIEMPO LOS ESCUCHO,HACEN MUY BUENA MANCUERNA,SUS COMENTARIOS MUY ATINADOS, SOBRE TODO LOS DE CONFUCIO Y LOS ROLLOS FOTOGRÁFICOS…JAJAJA,UN AFECTUOSO SALUDO DESDE TUXTEPEC ,OAXACA…INGE. HARFUSH,ME LO IMAGINÉ SIEMPRE MUCHO MAS GORDITO..PERO QUE BUENO QUE LUCE UD. MUY SANO GRACIAS A DIOS….UN FAVOR UN SALUDO A MI HIJA ASTRID ALEJANDRA CHAVEZ AVILA QUE SE ENCUENTRA EN TAILANDIA Y SIEMPRE ME PREGUNTA POR USTEDES..ELLA TIENE 18 AÑOS Y ESTÁ DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN AQUEL HERMOSO PAÍS…GRACIAS.

  24. ricardo dice:

    hola ingeniero harfush lo veo muy flaquito y me lo imaginaba mas llenito como quiera es un gusto en conocerlo

  25. saludos desde torreon coah.todos los dias lo escuchamos mihija camino as la escuela gracias

  26. Ricardo Reyes Mendez dice:

    Buenos dias, estimado Ing. Eduardo Harfuch,debo este espacio a usted por ser una persona realmante admirable por su gran conocimiento aunado con el carisma que caracteriza al el noticiero de tan respetable reportero de toda la vida,El Ing.Pedro Ferris de Con,no deje de ser un hombre sencillo por que eso lo hace mas hombre, lo admiro por que en momentos muy dificiles lo he escuchado y me levanta el animo con solo escuchar su risa alguna de estas mañanas,por que lo escucho todos los dias,muchas felicidades y Que Diios los Bediga,

  27. jorge bazan de puebla dice:

    apreciables ingenieros ..no cabe duda que su talento profesionalismo y humor nos hace la vida agradable y a la vez sana…asi es Ing .Harfuch tengo aprender de Usted escuchandolo y meditando de las vivencias nos hace una vida mejor asi como al Ing. Ferriz la experiencia y dedicacion asi como su informacion en forma profesional y clara un saludo muy afectuoso…desde la Ciudad de puebla

  28. Hola!! Los escucho por las mañanas cuando voy para la oficina pero ¡Ing. Ferriz yo creo que el Ing. Harfuch le aguanta bastante ehhhh! siento que si le habla muy feito jajaja. Me caen super bien! ojalá también transmitieran los fines de semana!

    Saludos y éxito!!!

    PD. Son bien cursis las cadenas del Ing. Harfuch jijijiji!

  29. JEANNET SAYONARA SAUCEDA GARZA dice:

    HOLA!!!! NOS DA UN GUSTO GRANDISIMO ESCUCHARLOS DIARIAMENTE, MI ESPOSO Y YO, LOS ESCUCHAMOS TODAS LAS MAÑANAS CUANDO NOS DIRIGIMOS A NUESTRO TRABAJO, NOS ALEGRAN EL CAMINO Y TODA LA MAÑANA, MUCHAS GRACIAS POR SER TAN AGRADABLES.

  30. ING. HARFUCH ME ENCANTA LO AMO, ME ALEGRA EL DÍA. ING. FERRIZ DE CON ME GUSTA MUCHO SU NOTICIERO, SOLO TENGO UNA OBSERVACIÓN PARA USTED, POR FAVOR NO MALTRATE AL ING. HARFUCH, SE LO SUPLICO.

  31. tere dice:

    EXCELENTE PROGRAMA,EN LA SECCION DEL ING. HARFUSH, CUANDO LO RECIBE EL ING. FERRIZ CON MUSICA DE ENRIQUE GUZMAN ME UNO A CANTAR CON UDS.es un gusto escucharles

  32. sr.jon dice:

    del tiempo que tengo escuchando solo me quedo con el ing, harfuch y otros personajes pero el de ud. sr. pedro me ha quedado bien desilusionado por su manera tan insistente de querer metelerle a fuerza el partido del gobierno(pan) y su manera tan ridicula de gobernar

  33. ANTONIO PONCE dice:

    LOS ESCUCHO TODOS LOS DIAS EN EL TRAYECTO A MI TRABAJO, LA VERDAD ME HACEN EL CAMINO DE 1 HORA MAS LIGERO, SOY INGERNIERO Y TRABAJO EN LA ZONA INDUTRIAL DE QUERETARO.
    QUIERO ENVIAR UN EMAIL AL ING. HARFUSH ME PUEDEN ENVIAR SU CORREO POR FAVOR.

    sALUD

  34. ROBERTO LARA dice:

    ESTIMADO PEDRO…

    NO TENGAS PIEDAD CON EL INGENIERO HARFUSCH HASTA QUE SE LE QUITE LO MANDILON…

    SALUDOS

  35. Francisco De la Garza dice:

    Inges Lalo Harf. y Peter Ferr.:

    Gracias por los ratototes amenos que nos dan por las mañanas. POSTULO AL INGE LALO PARA EL FESTIVAL “OTI” o VALORES “BACARDÍ”; y tambien para el PREMIO NOBEL DE LOS “MANDILONES”. Espero que Dios y el Inge Harfuch me los conserve por muchos años.

    Pedro. Te encargo que no pongas a hablar en ingles al Inge Lalo, mejor que hable en otro idioma que sí domine.

    GRACIAS

  36. JUAN CARLOS GONZALEZ dice:

    Recuerdo con cariño el año de 1986-1987 cuando escuchaba el noticiero al despertar con el Ing. Pedro ferriz y desde entonces he sido un admirador de su estilo periodistico y ahora con la satisfaccion de escucharlo por la 92.3 blue fm de León, Gto. felicidades por tan esplendido programa y un saludo afectuoso tambien para el Ing Harfush y todos los que hacen posible la emision matutina que tanto disfruto,adelante!!!!

  37. Jorge Pedro dice:

    Estimado Pedro Ferriz de Com, quisiera saber el mecanismo de poderle hacer llegar algunos archivos para que vea la impunidad que hay en Azcapotzalco

    Atte. Jorge López

  38. Margairta dice:

    ING.PEDRO FERRIZ E ING. HARFUCH:

    Todas las mañanas los escuchamos mis hijos y yo cuando vamos rumbo a la escuela, nos divertimos mucho con las bromas que le hace el Ing. Ferriz al Ing. Harfuch. Muchos saludos.

    Atte.

    Familia Tlaxcalteca

  39. Raúl dice:

    Para Lic. Pedro Ferriz de Con. favor de comentar al aire
    nos interesa su opinión abierta. se le acusa de servil y entreguista del poder
    y nada por el pueblo. favor decir. yo personalmente, me reservo
    quisiera escuchar de Ud. si hay tendencia del PAN . y si este es el
    punto que solo beneficie al Gobierno.

    me gusta su programa, pero prefiero escuchar su punto de vista
    no publique mi nombre, le agradezco y unsaludo cordial a todos

    Watergate

    Eliminar “pluris”: asunto de gandallas

    Benjamím Gaxiola Loya

    Benjamím Gaxiola Loya
    Benjamín Gaxiola Loya, hermosillense de cepa, es historiador por formación y una figura que ha ejercido la crítica política, sobre todo al interior del PRI, partido en el que milita desde 1994. Ha sido colaborador semanal en distintos medios escritos y virtuales en la región y en su columna Watergate, ha intentado reflejar su interés por retratar los perfiles de ese ente extraño y contradictorio que es la política “a la PRI” (aunque en la actualidad, ese fenómeno se haya pluralizado a otros partidos políticos que ayer se declaraban inmunes a tales virus o prácticas partidistas). En la actualidad es presidente estatal en Sonora, de la organización política Democracia 2000: corriente democratizadora adherente al PRI.
    Email: benjamin@lapluma.com.mx

    El asunto de las diputaciones plurinominales y el intento de desaparición por parte de la actual administración, con el apoyo de la bancada de diputados priístas, recupera las coordenadas de la amnesia y el interesado disimulo con que el PRI ha corrompido su esencia popular y de partido litigante –cuando menos en algún momento de su largo dominio político— de la justicia social.

    Es cierto que la política evoluciona y lo que ayer fue dogma, hoy puede ser barrido por la picota de la modernidad, que ampulosa e infundadamente se ha promocionado en este sexenio de corte derechista, como “una nueva manera de hacer política”.

    Pero lo que también es cierto es que para desaparecer las diputaciones de representación proporcional o plurinominales, se necesitaría preguntarse si dicha medida beneficia a la sociedad en su conjunto, y no solamente a una élite, la de los partidos políticos, que han lucrado sin muchos escrúpulos, por presupuestos, postulaciones e inmunidad a su conveniencia.

    ¿A quién beneficia, en los hechos, la desaparición de las diputaciones plurinominales?

    Contados medios de comunicación se han hecho profesionalmente la interrogante, sea por temor, cautela o complicidad.

    Y es que, es en verdad lastimoso que sean contados los medios de comunicación en Sonora, que se animen a ejercer su libertad de análisis, cumpliendo así con su misión social de convertirse en voz o tribuna de los temas de interés general.

    (El asunto de la desaparición de esas representaciones populares –que no ha alcanzado hasta el momento la categoría de foro periodístico a nivel regional–, sirve de ejemplo para apreciar el nivel en que nos encontramos, en cuestión de profesionalismo de nuestros medios de comunicación escritos o electrónicos.)

    Pero regresando al punto ¿a quién beneficia en realidad la desaparición de estas diputaciones? ¿A los partidos políticos? ¿Al gobierno y su presupuesto? ¿A la sociedad en su conjunto?

    Al gobierno, es decir, al Ejecutivo, le conviene ejercer un control sobre la voluntad de los legisladores, sea el número de ellos que sea. Esa es una verdad de Perogrullo.

    A lo largo de la era priísta, siempre ha sido así. En la actualidad lo es y en el colmo del cinismo, la totalidad de los diputados priístas se lo toma como si no pasara nada, para desvergüenza de los anales del Legislativo.

    La tesis o argumentación oficial de que resultan muy onerosos los 33 diputados locales en la actualidad, no resiste una auditoría política y acaba resultando relativa a la luz del ejercicio del presupuesto oficial que sin mayores equilibrios en publicidad, apoyo a organizaciones de la sociedad civil que nadie sabe quiénes son, viáticos y demás; rebasa con mucho lo costoso de la Cámara de Diputados.

    El PRI Sonora, mareado de mediocridad y cesarismo, no entiende que la eliminación de las plurinominales, acabará beneficiando al único partido que lo puede derrotar en las próximas pizcas electorales, el PAN.

    Pero como a su actual dirigencia del Revolucionario Institucional lo que menos le importa es el sentir de sus bases, pues difícilmente sujetará esta iniciativa de reforma a una consulta entre su militancia. Podrían recibir una negativa y el dilema sería mayor a la hora de rendir cuentas.

    Pero el problema de fondo y que no se quiere ventilar abiertamente, es que más allá de la eliminación de las diputaciones plurinominales y mientras no se limite la injerencia de las mafias de partido en la definición de estrategias y nominaciones a cargos de elección popular, un nefasto bipartidismo habrá de ser el ganón de dicha medida abortiva en contra de la representación de las minorías que requieren, por salud pública, ser representadas en las cámaras y en los gobiernos.

    A final de cuentas y mientras no se hable de una reforma integral, con un acento en los verdaderos nudos de nuestro sistema electoral, la jugada de la actual administración huele más a interés de grupo y proyecto transexenal, que a un deseo de modernizar, en verdad, el ejercicio y práctica de la política en el estado.

    Cuando se empiece a discutir de financiamiento público y privado, los tiempos de campaña, el acceso a medios de comunicación en condiciones de equidad y no de mercado exclusivamente, un CEE verdaderamente libre y con recursos legales y materiales para arbitrar las campañas y elecciones, cultura ciudadana de la participación y defensa de los derechos políticos, fomento a las Agrupaciones Políticas Estatales entre muchas más, entonces será el momento de ventilar el debate sobre la eliminación o redimensionamiento las representaciones plurinominales.

    Antes, solo es tema para los que ignoran la historia del porqué existen tales diputaciones, su finalidad y lo importante que resultan para la democracia de verdad, esa que involucra a todos y no sólo a los pocos, no la democracia de mera apariencia, la que pretende vendernos este PRI local que abjura de lo que alguna vez fue su vocación popular.

    Eliminar la representación de las minorías de la sociedad, sólo conduce a la democracia del dinero y al predominio de las élites del poder. ¿Eso desearán los sonorenses?

  40. ESTEBAN AGUILAR TREJO dice:

    ING.PEDRO FERRIZ E ING. HARFUCH:

    Me podrian indicar en donde localizo ó como me pueden enviar las reflexiones sobre pelea y riña impartidas soberbiamente por el ING. HARFUCH:

  41. Yolhyx de Sosa dice:

    ING. PEDRO FERRIZ E ING. HARFUCH

    SOLAMENTE MIL, GRACIAS POR HACERNOS TAN AMENAS TODAS LAS MAÑANAS POR SUS TAN ACERATDOS COMENTARIOS.
    EL ING. HARFUCH HABRA ESCRITO ALGUN LIBRO SOBRE SUS OCURRENCIAS O ANECDOTAS? SI ES ASI POR FAVOR INDIQUE DONDE LO PUEDO CONSEGUIR.

    BESOS Y ABRZOS DE UNA BONITA FAMILIA JAROCHA.

    P.D. ESPERO VENGAN MUY PRONTO AL PUERTO DONDE HAGAN SU PROGRAMA.

    FAMILIA SOSA HERNANDEZ.

  42. Jacqueline dice:

    Alguien sabe donde podría enviarle una carta al Ing. Harfuch?

    Gracias de antemano!

  43. LETICIA TELLO dice:

    Me gusta su programa y he intentado hablar por telefono o mandarles un mail, quisiera saber si ay un foro de propuestas de cambios o ideas de los mexicanos comunes y corrientes, para que lleguen a los diputados y cenadores. y empiesen a trabajar con lo que quieren los mexicanos y no para el bien de sus partidos.

    gracias un mexicano que quiere trabajar por mexico, que es donde vivo y quiero ver que esto sea tierra de nadie tenemos que hacer algo.
    saludos

  44. Ia Prisoc dice:

    Lo mejor del día, las ironías de Ferriz con los acontecimientos del PRD y la sección del “Viejo Sucio”….

    Los AMO!!!!!!

  45. Athziri dice:

    wuuua me encanta su noticiero

    mis papas, mi hermano y mi amiga siempre estamos riendonos con sus comentarios, cuando cantan las canciones de fondo etc. etc.

    siempre que voy a la escuela por las mañanas lo escucho, aunque sea tarde, pero escucharlos me quita la preocupacion, son tan divertidos los dos

    los hipermegarecontra quiero

    xoxo desde Guadalajara, Jalisco

  46. carlos tovar dice:

    mandenme por favor el correo del ing harfuch

  47. Javier Platas Botelo dice:

    Estimados Ing. de Imagen los felicito por su programa de Radio, quiero decirles que todos los dias los escucho por las mañanas en el trayecto de la casa a mi trabajo, en este trayecto voy y dejo a los niños a la escuela y simpre que nos subimos al carro en la mañana ellos son los que me recuerdan que ponga la estación de radio para escuchar al Ing. Aruch,

    Felicidades desde Villa de Juarez, Nuevo León.

    y les pido de favor mandar saludos a la familia Platas Martínez..

  48. rodrigo reyes lopez dice:

    genial pedro.,te conoci hace años en veracruz en el grupo fm de don felix malpica y ya solias ser asi de divertido.,(todo lo contrario a felillo jajajaja) oye ya pon a leer aun que sea el el periodico al inge harfush que parece trabalenguas lo que lee.,y que la chiquita no le pegue tanto por que se me hace que eso es lo que lo tiene asi de atarantado., ahhhh por cierto y siiiiiiiiiiiii definitivamente siiiiiiiiiiiiii Deben eliminarse los Diputados y Senadores Plurinominales.,ya tenemos muchas ratas y zetas de ultimos tiempos

  49. Anónimo dice:

    me llamo gerardo garcia y estoy de acuerdo con pedro ferriz en que se reduzca el muneero de disque representantes del pueblo |YA BASTA |

  50. CLAUDIA dice:

    Me gustaría que inevestigara y diera su punto de vista sobre la REIMS SUS OBJETIVOS SON BUENOS PERO EN NUESTRAS ESCUELAS COMO COLEGIO DE BACHILLERES NO TIENEN LA INFRAESTUCTURA PARA aplicar dicha reforma PARA EMPEZAR NO TIENEN GIMNACIOS , porque se reducen las horas en materias como matematicas, fisica , quimica y algunas materias desaparecen como las de ciencias sociales, historia etc. por favor que alguien investigue a fondo, y no quiten el dedo del renglon. Si es una suplica de una ciudadana

  51. Mario Alzate C. dice:

    FELICIDADES INGENIEROS HARFUSH Y FERRIZ DE CON, SE ME HA HECHO UN VICIO ESCUCHARLOS DURANTE MI TRAYECTO AL TRABAJO SOLO QUE A VECES NO LOS ESCUCHO POR QUE ME VARIAN EL HORARIO ENTRE LAS 7:00 A.M. Y 7:30 A.M. Y ME SACAN DE BALANCE, LE JURO QUE ME IMPORTA MAS ESCUCHARLOS QUE LLEGAR TARDE A MI TRABAJO, SALUDOS DESDE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, ENHORABUENA Y QUE SIGAN ASI POR MUCHOS AÑOS MAS AMIGOS, RECIBAN AMBOS UN FRATERNAL Y FUERTE ABRAZO.

  52. marissa dice:

    tiene poco que lo escucho pero no me pierdo sus cápsulas. me encantan las etimologías, cuando yo era estudiante de preparatoria leia seguido acerca de ellas. gracias por ser tan tolerante con pedro que a veces se pasa de lanza con usted…. tiene muy bonito caracter.

  53. uzziel velazquez dice:

    Saludos!!!!
    La verdad es que divertido el momento en el Ing, Harfuch y Ferriz, platican (aunque la verdad para mi manera ser te pasas de lanza Pedro, no se como puede aguantar el Ing. tanta humillación de tu parte Pedro, pero bueno pienso que es la necesidad del trabajo)
    Te acuerdas Pedro de los pequeños sketchs que presentaba Jacobo Sabloudobsqui en 24 hrs, ejemplo “Tacho” Con Ignacio López Tarzo; pienso pienso que podrian sacar su sketch de la mañana en la noche en tu noticiero ya casi al terminar para que todos podamos verlo. Gracias.
    Uzziel velazquez- celaya gto. méxico

  54. blancacano dice:

    Yo los admiro mucho a los dos; el ing.harfush tiene un corazon grandicimo, y usted ing. ferris es tremendo, yo se que es por pasar el rato y la pasamos muy bien con sus comentarios, me gustaria un poquito mas tarde ese clip, como a las 7:45 u 8 am., pero veo que casi todas las personas van a sus trabajos y yo ya termine ese episodio de mi vida, soy de su edad ing. ferris y ya terminamos con los ninos a la escuela. pero yo desppierto e inmediatamente enciendo la radio para oirlos. felicidades,que dios los bendiga.

  55. guillermo corona dice:

    me es grato enviar un saludo a una persona con mucho conocimiento como usted ing. pedro ferriz de con.

    el motivo es el siguiente por medio de su conducto solicito me ayude o me apoye por medio de su noticiero a encontrar trabajo, estoy desempleado desde diciembre del 2009, a causas de esos cambio de administracion sin respetar la integridad de uno.
    estuve en el ayuntamiento de cuernavaca,morelos y sin motivos el presidente manuel martinez giro instrucciones que las plazas de jefes de departamento, hasta secretarios fueran removidos.en el caso mio mi plaza estuvo en disputa por dos personas que me hiciero la vida de cuadritos para quedarsela desde no dejarme checar mi entrada de entrada y salida de mi trabajo, como no darme y tenerme como un vicho en una esquina.

    mi nombre es guillermo corona u
    cuernavaca,morelos
    mi telefono celular
    044777 2542175

    muchas gracias espero verme favorecido y en espera de una respuesta.
    gracias

  56. Fedra dice:

    Felicidades por su mancuerna, todas las mañanas me alegran la mañana y me hacen olvidar por unos minutos todo el terrible trafico que tengo que atravesar para mi trabajo, son geniales.

  57. jeef5 dice:

    el viejo cochino me cae bien lo podrian poner mas temprano

  58. dulce maria dice:

    hola:
    ingeniro queria decirle que me mande por correo cartas me gusta mucho su programa soy su fan
    espero que me escriba grasias
    sigasiendo el viejo cochino

  59. hector sanchez dice:

    inge,le escribo desde morelia para felicitarlo a ud.y a pedro ferriz y le comento que la noche del pasado martes 4 de mayo 2010 fuí con mi familia al centro de la ciudad a la plaza melchor ocampo donde fueron los lamentables sucesos que ya conocemos en un septiembre, cuando con mis pequeñas nos divertiamos en una de las fuentes,la cual no tenia ningun avizo de que no podiamos divertirnos sanamente,cuando llegó un oficial de tránsito, sí de tránsito,a llamarme la atención,por divertirme,sin hacer daño a nadie. No se vale una represión así,ya que hay tanta gente mala que asesina,que roba,que amenaza y no se le hace nada y yo que solo quice divertirme con mi pequeña de 4 años ,mi niña de13 años,mí nena de 17 años y mí esposa,y el oficial me insulta diciendo, “no haz de ser de aquí “no te parece que aese oficial deveriamos mandarlo,a arizona para que aprenda lo que es ser racista y se evite el decir lo anterior,gracias a Dios estoy en mí México,donde no existe el racismo y aun con todos nuestros problemas a nivel nacional todavia podemos salir y divertirnos.Gracias por su atención,de parte de un capitalino radicado en ésta ciudad preciosa que es morelia.

  60. Miris Sanchez dice:

    Hola queridisimo viejo cochino quiero que me mandes una foto tuya con esa alegria que demuestras por las mañanas y que me hace llegar feliz a mis labores cotidianas. Y mandame una de Pedro cuando te este interrumpiendo en tus comentarios. Saludos y felicitaciones a ambos.
    Desde Morelia para imagen, Ferriz y Harfush son sinonimo de viejos cochinos y amorosos.
    Adios caen bien

  61. abel villa dice:

    hola que tal.. los escucho en xalapa veracruz, todos los dias camino al trabajo. y hasta hace algun tiempo tambien el noticiario en cadena tres por la noche en el canal 18 de megacable sin embargo ya este canal transmite otra señal y en toda la programacion de megacable ya no aparece el canal , ustedes saben la razon?

  62. caros dominguez dice:

    ingenieros felcicidades por hacernos las mañanas mas agradables

    Inge. le envie una recitacion hace unos dias cuando la lee mis hijos la quieren oir departe de usted.

    se llama el niño y la planta la envie hace como unas dos semanas

    espero su respuesta

    gracias.

  63. Hola Pedro, buenos días!!!

    He intentado enviar este correo varias veces y siempre me lo regresan porque la dirección no es correcta, pero voy a seguir insistiendo porque escucho el noticiero todas las mañanas y a raíz de tus comentarios y las entrevistas a Yunez y a Duarte, quiero decirte que te falta Dante Delgado.

    Como veracruzana, considero muy importante cerrar el círculo con una entrevista donde hable de su plataforma política, la inseguridad, el empleo, el desarrollo regional, LA EDUCACION, el MEDIO AMBIENTE, y el desarrollo de nuevos sitios culturales y educativos para la ciudadanía, y para concluir, que nos informe (ya que los otros dos candidatos no lo hicieron) cuando vamos a tener la oportunidad de un debate publico entre los tres candidatos a Gobernador de Veracruz.

    El IEV está publicitando un debate a través de internet, cosa que me parece una estrategia mas para evitar que sea escuchado masivamente y los veracruzanos padamos establecer la diferencia. Por otro lado tenemos televisa Veracruz y canales locales de radio y televisión que pueden transmitir para que llegue a mas gente.

    Agradezco tu aportación, pero creo que deber ser DEMOCRATICA, pues como mexicana, estoy comprometida con mi país, como veracruzana con mi estado, como cordobesa con mi ciudad y mi comunidad, y es necesario, que por lo menos nosotros sepamos que proponen los candidatos y si lo van a cumplir.

    Si alguna vez tuvieron la oportunidad de hacer algo como ciudadanos, diputados o senadores o simplemente miembros de algún gabinete y no hicieron su trabajo, seguramente no van a hacer nada esta vez, aunque tengan todo el dinero de las arcas de la nación.

    Es importante ejercer el VICEP (sí con V) VOTA INFORMATE COMPARA ELIGE PARTICIPA (este concepto tiene derechos de autor, no es mío pero compre la idea y me gusta para promocionarla)

    Gracias otra vez, y quedo en espera de que esta vez Dante sea invitado a la entrevista pues como dijiste hace mas o menos una semana, cuando entrevistaste a Fidel y a Buganza, hace seis años el se invito. Que vergüenza para la pluralidad y la democracia.

    Atentamente

    Adela Perdomo Bueno

    P.D. Espero que este sea el medio efectivo para comunicarse contigo, ya que he llamado al 01 800 y es unicamente para votar por No a los PLURIS.

  64. Sergio dice:

    Exelente capsula del Ing, Harfuch mejor conocido como viejo cochino. Ademas del toque de Dn Pedro. Una sugerencia al programa podria ser el agregar un espacio en su programa en el cual nos den a conocer un poco mas de nuestras raices, es decir hablar un poco mas de algunas leyendas u origenes de la ciudad de méxico y de los estados de la republica, actualmente radico en mty y me da pena que la mayoria de la gente no conosca el origen de aqui, y el por que de los nombres de las cosas. Podriamos agregar un poco a esa cultura para tener una mentalidad mas abierta y dirigida. SIN MAS LES ENVIO UN SALUDO Y EXELENTE DIA.

  65. Juan Ramon Morales Villaran dice:

    Hola Pedro e Ing. Harfuch.

    Antes que nada, los felicito por su programa, siempre que puedo los escucho, y siempre me entero de algo interesante, y o educativo, ademas de que en muchos de los casos, me hacen refleccionar con sus comentarios.

    Quisiera solicitarles, si no es mucha molestia, copia de la carta que leyo el dia de hoy el Ing. Harfuch, de las experiencias de la Sra. de Canada en su vida con su padre homosexual, me parecio interesantisima, creo que toda la gente deberia saber de ella.

  66. MARHOVAZ dice:

    Hola ing. Ferriz y Harfuch, seoan ustedes que soy admirador de dos personas como ustedes, ambos tan especializados en su trabajo diarios que es informar, todos los dias rumbo a mi trabajo no hay otra estacion mejor que esta. pero una incomformidad, regresesn a harfuch a su horario habitual. despues ya no podemos escucharlo. gracias y saludos a ambos y equipo de trabajo.

  67. jose luis del angel dice:

    ingeniero harfuch le escribo desde la ciudad de tampico, le mando saludos y mas sinceras felicitaciones por su programa que tiene con el señor pedro, ya que hacen un buen equipo ya que el noticiero no lo disfrutaria tanto si alguno de los dos faltara, pero es usted ingeniero harfuch quien me alegra la mañana y me saca una que otra carcajada.todos los dias los escucho en la radio de mi coche, y cuando no estoy en el coche me compre un radio fm con audifonos y asi los escucho, pero en especial me gusta escucharlo a usted.saludos nuevamente y gracias.

  68. JOSE LEON MORENO dice:

    HOLA PEDRO SOY JOSE DE PUEBLA PUE. TE MANDE UN CORREO QUE NO TERMINE.BUENO PARA TERMINAR TE DECIA QUE BIEN OMAL ESTAMOS SERCA DE LOS GRINGOS EN TODO ASPECTO. SI EL PRESIDENTE DE FRANCIA CREE QUE SOMOS COLONIA DE ELLOS, LO MAS SEGURO ES QUE ESTA BORRACHO,SOMOS PERO DE LOS GRINGOS, ES MEJOR CONJELAR RELACIONES CON FRANCIA HASTA QUE ENTRE UN NUEVO PRESIDENTE FRANCES.LASTIMA POR LOS QUE TIENEN RELACION COMERCIAL CON ESE PAIS ,FRANCIA.PEDRO YO QUIERO DECIRTE QUE LAS PERSONAS DEL PUEBLO FRANCES SON DIFERENTE A SU INMADURO PRESIDENTE,HAY GENTE CHIDA EN FRANCIA TAMBIEN.PEDRO PORQUE NO HACEN UNA ENTREVISTA O ENCUESTA DE LOS CIUDADANOS DE PARIS PARA SABER QUE OPINAN DEL CASO DE su paisana Y DEL ANO DE MEXICO EN FRANCIA,SERIA IMPORTANTE,INTERESANTE ME DESPIDO CHAOOOO Y BENDICIONES BYE!

  69. guillermo dice:

    los felicito por ser ese dúo dinámico que hace tanta falta en este combulsionado país, ahora casi no los oigo pues ese cambio de horario, me es muy dirfícil parar en el trabajo . Que esten muy bien y que DIOS les de mucho tiempo para estar juntos, deleitando con su sabiduria y alegría a tanto público que los seguimos “MAESTROS”. Salusos a Pedro y les envío mis más afectuosos saludos.

  70. josefina dice:

    hola
    no recuerdo el año con exactitud pero como en el 2006 tal vez el ing. harfuch hablo o escribió un libro de anécdotas me gustaría saber cual fue para poder adquirirlo. me encanta el equipo y ojala sigan adelante por muchos años mas. me urge la información soy de san luis potosí y mi num es 044 44 41 20 27 05 o 842 52 70.

  71. josefina dice:

    uregeme saber acerca de ese libro de anécdotas publicado o comentado en imagen por el ing. harfuch

  72. ERIKA ELENA FONG RUIZ dice:

    TODOS LOS DIAS ES UN PLACER ESCUCHARLOS, PERO LOS VIERNES SON FENOMENALES, UN ABRAZO !

  73. SARA AGUILAR GARCIA dice:

    saludos ingenieros, por favor mandenme un saludo tienen su pobre casa en Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.

  74. Alicia dice:

    Me encanta escuchar a Pedro Ferriz todas las mananas, lo considero uno de los mejores periodistas sincero, no vendido que dice las verdades completas como dice el sin miedo a nadie y eso es lo que necesitamos en mexico. ademas de que lo considero culto y conocedor de muchos temas lo que desgraciadamente no tienen muchos que nada mas dicen lo que les dicen que digan.

  75. LUCIANO dice:

    Ing, Pedro Ferriz:
    Con el presente quiero felicitarlo por su valentia al informar de algunas tranzas y trapacerías de varios gobernadores de diferentes partidos que han saqueado sus estados.
    El mayor número de gobernadores rapaces son del partido PRI; por eso me extraña que el partido del PRI a la presidencia asi como algunos candidatos a diputados y senadores del mencionado partido digan que ellos si saben gobernar y administrar el país y no como lo hacen e hicieron los panistas.
    Que mala memoria tienen los priistas porque cuando ellos gobernaron llevaron a la quiebra el sistema bancario, expropiaron los bancos que eran de ciudadanos mexicanos y terminaron vendiéndolos a inversionistas extranjeros.
    Igualmente los subsiguientes presidentes de la republica emanados del PRI propiciaron actos en contra del pais como devaluaciones del 2291% e inflaciones del 3310%.
    Tambien llevaron a cabo la venta de teléfonos de México y 160 empresas más de mexicanos, así mismo utilizaron en sus campañas los presupuestos que eran para el pago de las pensiones de los trabajadores del IMSS e ISSTE por lo que tuvieron que inventar las afores.
    Posteriormente le quitaron tres ceros a nuestra moneda para facilitar el manejo de las finanzas, pero nos perjudicaron a miles de ahorradores estos mismos gobiernos dejaron una deuda externa de 166´960,000.00 de dolares y la interna de 14´000,000.00 millones de dolares cuando entregaron el poder en 1999.
    Durante los mandatos priistas se llevaron a cabo los asesinatos de prominentes priistas.

    Gracias Ing. Ferriz por esta oportunidad de expresarme.

  76. Gela Valdes dice:

    Ing Ferriz muchas gracias por existir en nuestra radio, personas como usted y su equipo bien vale la pena que uno inicie la semana a pesar de todo, soy Medica Cirujano y en medio de tanto trajin siempre dispongo de tiempo para escucharlo, me encanta su actitud, independientemente de sus acertados comentarios en lo politico y/o economico, su actitud es lo valioso, sus comentarios al margen de las noticias me encantan, y el espacio compartido con su colega Harfusch son la cereza del pastel, mil gracias, y Dios lo Bendiga.

  77. claudia camarillo dice:

    Ing Ferriz, como estoy consciente del apoyo e importancia q siempre brinda a los jovenes, le pido comente respecto a la situacion de los médicos pasantes en nuestro país, es sobre sus espaldas y nuestra preocupacion como padres q descansa realmente la cobertura nacional de salud, esto es muy real, como muestra la agresion q sufrio la joven medico pasante en el ejido el macho, municipio de tecuala, noticia a la cual no se le ha dado cobertura, licenciatura quizá la única, desconozco en realidad si a otras del sector salud, se le exige un ano completo de servicio social, incluso 24 horas en regiones completamente aisladas, amen de las condiciones!! de verdad q las historias de terror q se pueden contar!!!

  78. Anónimo dice:

    que les puede decir un escucha mas solo “Dios los Bendiga”

  79. Abigail jasso dice:

    Me encanta escuchar estas capsulas sobre todo cuando se echan carrilla, me animan aun mas el dia, me hacen reir sobre todo la q recuerdo mucho es cuando el ing harfuch le pregunto al ing ferriz si había usado o se acordaba de ciertas prendas o articulos como de los 60 alo cual era con la finalidad de catalogarlos como unos
    viejos y la esprecion de el ing Ferriz me causo risa a lo cual una de m
    is hijas me dice ¿de q te ries mamà o con quien?. Saludos y gracias x regalarnos un ameno y sabio momento

  80. Jose luis Palacios dice:

    Aqui en Guanajuato estamos hasta la maaadre de los gobiernos PANISTAS aqui tambien el exgobernador Juan Manuel Oliva saqueo al estado y a pesar de las denuncias de los medios de comunicacion ninguna autoridad lo ha llamado a cuentas el exgobernador Oliva pasa a la historia como el gobernador mas corrupto, ladron y sin verguenza a ver si alguna autoridad lo llama a cuentas y sin contar las tropelias que hizo su esposa Marta Martinez de Oliva como directora del DIF estatal. Felicidades por su programa no me lo pierdo saludos Pedro y a toda tu gente que hace posible su programa.

  81. Francisco Garcia Uribe dice:

    hola muchas felicidades Ingenieros, hacen una pareja increible me alegran el dia despues de escuchar tantas malas noticias de como el pais se va al DESPEÑADERO, que agradable es su seccion, muchas felicidades y que Dios los conserve mucho tiempo.
    saludos

  82. Don Cuco dice:

    Hola Ingeniero

    Tal vez no te acuerdas de mi pero fuimos compañeros en la Faculta de Ciencias Químicas allá por los 70’s. amigo de toda la vida de Pancho Salinas. En Cintermex (donde está mi oficina) me encuentro seguido a Olivia. Te dejo mi correo para actualizarnos.

    Y casi me olvido…me agradó mucho tu Blog yo tengo también uno en donde trato diversos temas la dirección es http://doncuco.wordpress.com

    Un Abrazo y estamos en contacto.

  83. Don Cuco dice:

    perdón mi correo es refugio.arriozola@gmail.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 991 seguidores